lunes, 30 de junio de 2014

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE 48/72 HORAS, O EQUIPOS DE CONTINGENCIAS

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE 48/72 HORAS, O EQUIPOS DE CONTINGENCIAS

Un saludo compañeros, esta noche me gustaría comentar unos sencillos consejos para el mantenimiento de nuestros EDCs. (equipo de contingencias)
Como ya sabéis, en... ¿Queeeee...?, el del fondo, habla más alto.. Ah, un EDC es un equipo de contingencias , también conocido por equipo de 24 horas, 48... el equipo para salir pitando en caso de emergencia, vamos... a ver si leemos más el foro compañero!

Como iba diciendo, con los tiempos que corren y como están las cosas, muchos tenemos EDC montados que... a ver, el grupito de la derecha, que pasa ahora?, que no lo tenéis montado? en casa del herrero cuchillos de palo... toda la casa llena de cachivaches hasta el punto del divorcio y no habéis preparado un EDC... pues hala, fuera, a leer el foro y volvéis cuando lo tengáis montado.

El resto, buenos y temerosos creyentes, aquellos que creéis que el entrenamiento y la preparación es la vía de la salvación hasta el día del "SEPRONA" final, aquellos que habéis preparado vuestros EDC y habéis colocado lo más cerca posible de las rutas de escape de vuestros domicilios (si muchacho, a ti te digo, al del fondo de la derecha... para que quieres un edc al lado de la cocina si esta sale ardiendo?), para vosotros van estos consejillos que no están de más recordar, aunque ya los practiquéis o sepáis:

DECÁLOGO DE CONSEJOS:

1.- Haz una lista del equipo original. Con ella chequearás rápidamente el contenido y sabrás con seguridad que no ha sido manipulado por la suegra ni el crio está enseñándole la SV-1 a sus amiguitos en la plaza de la esquina.

2.- Ponte una fecha para revisar el equipo, por lo menos una vez al mes. Ejemplo: todos los días 1. Si te inculcas esta disciplina, tu equipo siempre estará al 100% para responderte.

3.- Haz una lista de los productos perecederos, como medicinas y alimentos. De un rápido vistazo sabrás que tienes que sustituir, amen de poseer un inventario que te ayudará a racionar los productos en caso de necesidad. Es buena idea hacerse de un Edding y marcar personalmente los productos, para ver de un vistazo cuando caducan. Algunos productos cuesta bastante encontrar las fechas.

4.- Aprovecha los chequeos para renovar los productos aunque no hayan caducado. Por ejemplo, todo el mundo consume más o menos paracetamol e ibuprofeno, sobre todo si estas casado (paracetamol) o ya tienes una edad poco deportiva (ibuprofeno). Compras una caja nueva, sustituyes la nueva por la del EDc y consumes los que has sacado. De nada sirve salir pitando con el EDC si los productos no están caducados pero lo harán en breve. Bebes agua embotellada? cada vez que compres un paquete nuevo, saca la del EDC para consumir y mete la nueva. Pilas... ídem de ídem. ¿Captáis por donde va la cosa?.

5.- Integra a la familia en el proyecto. No hace falta que los conviertas en creyentes, basta con que se los digas, y aunque te suelte la Pari una chorrada, el día que pase algo en la casa y tu no estés, se acordará de la discusión de ese día y pillará el equipo. (a la suegra ni agua).

6. Asegúrate que las herramientas estén bien mantenidas, en el caso de las metálicas, que estén lubricadas y a salvo del óxido, en el caso de cuerdas que estén sanas y sin indicios de humedad, que los aparatos eléctricos no tengan las baterías puestas, pues pueden sulfatarse y averiar los equipos. Toldos sacos y bashas aunque secos y limpios necesitan ser periódicamente aireados para evitar que la humedad e insectos y bichos puedan deteriorarlas. Inspeccionalas y comprueba sobre todo los ojales.

7.- A tu hijo le mola el tema? haz que comparta la responsabilidad contigo, os divertiréis juntos (y tu mujer rabiará por dentro).

8.- La ropa que tenga tu EDC, rótala en cada chequeo, y amóldala a la estación en la que te encuentres. puede ser todo un lujazo verte la cara en la calle con tu EDc en diciembre, al comprobar que llevas ropa de verano, o verte con unos calzoncillos largos en agosto...

9.- Comprueba tu lista de teléfonos de emergencia y actualízala, puede que alguno haya cambiado.

El mejor uso que se le puede dar a un EDC, es estar almacenado idefinidamente, pero si tienes que usarlo, que no te lleves una desagradable sorpresa y que cumpla la misión para la que fue creado.


eee....eso, eso eso es todo amigos. GRACIAS POR LEER

No hay comentarios:

Publicar un comentario